jueves, 21 de enero de 2016

Disney retrasa el estreno de 'Star Wars VIII' hasta diciembre de 2017

Un ejército de storm troopers promociona el episodio VII en una tienda de Shangai. REUTERS
La compañía no especifica el motivo, aunque podría ser la buena acogida que tuvo el 'episodio VII' antes de la Navidad
La especulación siempre es rampante cuando saltan esta clase de titulares, aunque de fondo, para variar, no hay versión oficial. Lo único cierto y confirmado es que el estreno de la siguiente máquina de hacer dinero en la saga Star Wars, la octava parte, no llegará a los cines del planeta en mayo de 2017, como estaba previsto, sino que lo hará en diciembre de 2017, justo dos años después del estreno de El despertar de la fuerza, aún rugiendo en taquilla.
Así lo comunicó Disney, los nuevos dueños del imperio Lucasfilm, sin citar un motivo específico. De ahí que la especulación haya sido considerable, con algunos inclinándose por la versión de que, visto lo visto, es más rentable acaparar las navidades que una porción del verano.
Eso por un lado, porque por otro está la teoría de los problemas internos en torno al proyecto, una versión más interesante sobre el papel. Dicen las malas lenguas que el nuevo director para asumir semejante papelón, Rian Johnson, no lo tiene del todo claro en cuestiones de guión y lo está reescribiendo, lo que ha provocado un retraso en cadena.
La presión será intensa sobre el elegido para sustituir a J.J. Abrams, un hombre considerado un genio antes de que diera en el clavo con la continuación de las cintas clásicas gestadas por George Lucas, las clásicas. Johnson no tiene, ni mucho menos, el cartel de Abrams, con tan solo tres películas en su haber, además de tres capítulos de la serie de Vince Gilligan "Breaking Bad".
Pese a ello, Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, ha apostado por él mientras preparan el primer 'spinoff' en la historia del universo galáctico, Rogue One, previsto para su estreno en diciembre de este año. Las masas fanáticas no tendrán que esperar más, aunque sea una cinta sin la aureola de El despertar de la fuerza.
Es probable que pocas lo tengan teniendo en cuenta la clase de fenómeno en que se ha convertido la cinta de Abrams. El resultado, gracias a las críticas positivas y al retorno de personajes clásicos de la saga, ha sido espectacular con 1.873 millones de dólares recaudados hasta la fecha y con la expectativa de alcanzar a Titanic como la segunda película más taquillera a nivel histórico.
Además de todo lo esgrimido, lo interesante del cambio de fecha es que la segunda entrega de esta tercera trilogía de Star Wars podría coincidir en cartelera con Avatar 2, la primera secuela de la que es, hasta la fecha, la cinta más taquillera de la historia del cine. La pregunta es saber si habrá espectadores suficientes para ambas, si es que se llega a dar semejante duelo. Probablemente no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario